La calidad de los productos iHam

Claves para producir los mejores productos ibéricos.

Impresionar con un jamón de bellota de gran calidad es algo relativamente fácil, que la gran mayoría de productores del sector pueden hacer sin problema.

TRABAJANDO PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA REGULARIDAD

El verdadero reto, y que en nuestro caso se ha convertido en una obsesión, es conseguir el más alto nivel de regularidad. Pocas cosas nos desesperan más que sentirnos defraudados cuando determinados productos o servicios que consideramos fiables, nos fallan de la manera más inesperada, a veces incluso haciéndonos pasar un mal rato.

UNA FÓRMULA COMPLEJA

En el caso de los productos ibéricos, la fórmula es bien compleja pero a la vez muy sencilla:

  • Control absoluto de la materia prima: solo trabajamos con cerdos de raza 100% y 75% ibérica.
  • Inmejorable bienestar animal: nuestros cerdos se crían en las mejores dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, Sierra de Huelva, Extremadura, e incluso de la propia provincia de Salamanca (donde no abundan las dehesas).
  • La mejor alimentación:

 

  • Nuestros productos de Bellota provienen de cerdos que no solo se engordan a base de bellota, pastos y demás productos que encuentran de manera natural en la dehesa y que les ayudan a digerir la bellota durante la montanera, sino que durante el resto de su vida y, muy especialmente durante el verano, se les prepara para la montanera con los mejores cereales naturales del mercado, siendo este uno de los múltiples tabúes típicos de este sector. ¿O es que alguien se puede creer que los cerdos ibéricos pueden alimentarse de pastos en pleno mes de julio o agosto a 38º en la zona de norte de Sevilla o en Extremadura?.

 

  • Nuestros productos de Cebo de Campo provienen de cerdos que han disfrutado exactamente del mismo bienestar pero que no han tenido la suerte de ser engordados natural e íntegramente a base de bellotas durante la época de la montanera. En nuestro caso, estos cerdos suelen ser sacrificados unos meses más tarde, es decir, durante la primavera. iHam es una de las poquísimas marcas del sector que ofrece una gama de productos de Cebo de Campo 75% ibérico de una altísima calidad, sobre todo si los comparamos con productos con un enfoque mucho más industrial, como son los de Cebo 50% Ibérico.

 

  • Las mejores condiciones climáticas para la elaboración y proceso de curación de los productos iHam:
    • Nuestros productos iHam se elaboran en una de las zonas más emblemáticas en la producción de este tipo de productos: Guijuelo, que está ubicada entre la Sierra de Francia y la de Gredos, en la provincia de Salamanca.

 

  • A más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, tiene un clima frío, seco y de temperatura uniforme, que ofrece unas condiciones climáticas fantásticas para la curación natural de este tipo de productos, dotándoles de un estilo más suave que el de productos elaborados en zonas más al sur.

PENSADO PARA REINCIDENTES

Si a todos estos factores añadimos el cuidado y la atención de nuestros equipos a la hora de cortar los productos, tanto a cuchillo como a máquina, y su envasado con los materiales más sostenibles, que además mantienen de una manera increíble la calidad del producto sin olores o sabores a plástico, nos encontramos con una gama de productos ideales para el consumo recurrente. Por eso iHam está pensado para reincidentes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *